¿Te gustaría estudiar ciencia del mar?

Al momento de elegir estudiar alguna carrera universitaria, los jóvenes se encuentran en la disyuntiva de seleccionar lo que mas les convenga y con ello que posean facultades para desenvolverse de la mejor manera en ella una vez que sean profesionales. Algunos cuentan con más facilidad para las ciencias, otros para las áreas sociales o de salud, algunos para desempeñarse en áreas administrativas con las que pueden luego estudiar un master en administración, como se comenta en eae opiniones, mientras que otros desean cursar una carrera que les permita trabajar sin el encierro que puede significar una oficina.

Estudiar ciencias del Mar te permite estar en permanente en contacto con la naturaleza y además poder encontrar distintas soluciones a diversos problemas que afectan de manera constante a toda la humanidad. Dicha carrera se encarga del estudio de los océanos desde su composición, hasta su extensión, con el objetivo de protegerlos. Las personas que desean ingresar a una carrera colmada de aventuras y un sinnúmero de momentos por descubrir, de seguro tendrán en mente estudiar ciencias del mar ya que ella resulta una excelente aliada. Además al formarte en esta carrera, tienes la posibilidad de acceder a diversas oportunidades laborales.

Si aún estás pensando qué estudiar, pero no sabes si decidirte por una carrera con mucha teoría y textos diversos, o mas bien te inclinas por una carrera que te brinde la oportunidad  de salir al mundo, conocerlo, explorarlo, descubrir nuevos espacios y con ello poder ayudar al planeta, entonces no lo pienses más, ya que es ciencias de mar lo que de debes estudiar.

Una de las posibilidades con las que te encuentras en esta carrera, es que puedes estudiar el fondo marino, y con ello poder estudiar y analizar océanos y mares en toda su extensión, ello también incluye a su fauna y flora para alcanzar la protección de los mismos, y con ello emprender formas de erradicar los daños ecológicos dentro y fuera de dicho entorno.

Esta carrera se presenta como una verdadera ventana hacia el mundo cuya pizarra son los océanos de nuestro planeta. Precisamente esta cualidad es la que la convierte en una carrera realmente atractiva para los más jóvenes, sobretodo esas generaciones que recién comienzan a vivir pero desean promover buenas causas en favor del bienestar mundial y con ello de los seres humanos.

Pero si aun no te sientes totalmente seguro, te mencionaremos 5 razones para que te decidas de una vez por todas a estudiar Ciencias del Mar:

• Porque es una carrera desarrollada con el fin de tener contacto con la naturaleza.
  • Porque brinda la oportunidad de proteger el ambiente.
  • Porque es una carrera en la que siempre se aprende algo nuevo.
  • Porque su aula no te limita, ya que la verdadera aula es el mundo, y no un salón de clases
  • Porque la carrera enseña a resolver problemas y trabajar en grupo.

Para cursar dicha carrera debes contar con conocimientos en matemáticas, biología, química, física, Biología Marina, Estadística, Medioambiente, Geología, Oceanografía, y Ecología. De manera que, que quienes cursen esta carrera serán expertos en el cuidado de los animales que se encuentran presentes en el fondo marino, como en la protección de los mismos mares.