Los beneficios para la salud del agua de mar

La lista de beneficios para la salud del agua de mar es casi infinita. Pero, incluso si solo tuviera un efecto placebo en nuestro cuerpo, nuestro cerebro aún nos llevaría a la playa. Es bueno para tu estado de ánimo y mejorará tu salud. Lo único que el agua de mar no hace es hidratar nuestro cuerpo. Pero eso no es ni siquiera un inconveniente en comparación con los beneficios.

El agua de mar puede ser una droga natural y una medicina. Estimula nuestro cuerpo y promueve la sensación de bienestar que los surfistas conocen muy bien. Si vives en la playa o pasas mucho tiempo en las zonas costeras, sabes lo receptivos que somos a las orillas del mar. Aunque muchas personas pueden optar por hacer otro tipos de terapias alternativas como las de Enric Corbera Audios, es muy común que las personas le tengas cierto respeto a las propiedades que ofrece el mar.

Entonces, ¿qué contiene el agua de mar? En promedio, el agua de mar tiene un 3,5 por ciento de sal (cloruro de sodio). En otras palabras, por un litro de agua, obtienes 35 gramos de sales. Y luego, pequeñas partes de magnesio, sulfato y calcio.

Aunque aún no se ha demostrado científicamente, la talasoterapia utiliza agua de mar y productos a base de mar hechos de algas, sal marina, lodo, algas y agua de mar para eliminar los problemas de la piel.

Pero el agua salada tiene muchos otros beneficios sorprendentes:

El agua de mar limpia tu piel

Las sales minerales se juntan con el sol para regenerar tu piel. Como resultado, las úlceras, el lupus, el acné y la psoriasis son algunas de las enfermedades que pueden curarse fácilmente con agua de mar.

El agua de mar fortalece el sistema inmunológico

El número de glóbulos rojos aumenta entre cinco a 20 por ciento después de nadar o bañarse en el mar. El número de glóbulos blancos aumenta aún más. El agua de mar es un medicamento fantástico para las personas con un sistema inmunitario debilitado, anemia y niveles altos de azúcar en la sangre.

El agua de mar frena el desarrollo del reumatismo

El agua del océano combinada con el ejercicio es un excelente medicamento para el dolor de huesos y músculos, artritis, problemas circulatorios y posquirúrgicos.

El agua de mar reduce y elimina la ansiedad

Debido a que contiene magnesio, el agua de mar te calmará. Se recomienda a las personas que viven una vida estresante que vayan a la playa, no solo por su ambiente relajante sino también por las propiedades medicinales calmantes del agua de mar.

El agua de mar tiene propiedades de cicatrización

Debido a que es rico en sales minerales como el sodio y el yodo, el agua del océano tiene acciones antisépticas y cicatrizantes en la piel.

El agua de mar mejora la respiración

Las personas que sufren de asma, tos severa, flema y otros problemas respiratorios deben ir a la playa para respirar la brisa y nadar en el mar. El agua salada ayuda a eliminar toxinas y otros elementos que atacan los pulmones.