El medio ambiente y los niños: enseñar a los niños a cuidar el planeta

Los niños aman la naturaleza. Se emocionan con la oportunidad de ir al parque o en la playa en el verano y construir un muñeco de nieve en invierno, o ir a campamento escolar. Entonces, ¿cómo podemos nosotros, como padres traducir ese amor aparentemente innato del aire libre en un compromiso de por vida con el cuidado del planeta? Creación de una conexión significativa entre el medio ambiente y los niños no es tan difícil como puede parecer.

El medio ambiente y los niños: haciendo la conexión

Al igual que con otros comportamientos que deseamos inculcar en nuestros hijos, conectar el entorno y los niños funciona mejor cuando comenzamos de a poco, liderando con el ejemplo, usando actividades prácticas y haciéndolo divertido.

Por lo tanto, aquí hay 10 consejos fáciles y cotidianos que podemos utilizar para enseñar a nuestros hijos a aligerar su huella de carbono:

1. Conserva el agua

Al cepillarse los dientes, cierre el agua. Enseñar a los niños sobre el agua ahorro de jardinería a través de la selección de plantas. Mostrarles cómo regar un césped y jardín correctamente.

1. Pulsa el interruptor

Apaga la luz cuando salgas de la habitación. Apague el televisor si nadie está mirando. Por último, trate de apagar el aire acondicionado si el verano no es demasiado caliente.

1. Cierra la puerta

Mantenga las puertas cerradas al exterior para que no dejar que el aire acondicionado o el calor se escape. No deje la puerta de la nevera abierta durante demasiado tiempo mientras se decide qué comer.

1. Comienza un jardín

Inicio simple, con hierbas ventana-box. Además, dedica una sección de tu jardín a cultivar brócoli, lechuga, tomates y mucho más. Por último, la participación de los niños en la cocción de la cosecha.

1. Evite los desechables

Utilice recipientes reciclables. Además, utilizar servilletas de tela con la cena. Lleve un pañuelo en lugar de pañuelos de papel.

1. Reciclar

Enseñe a los niños lo que puede reciclarse en lugar de convertirse en basura doméstica. Haga que los niños pongan la tarea vieja en el contenedor de papel y los recipientes de yogurt en el contenedor de plástico. «Complete el círculo» comprando productos hechos con ingredientes reciclados como papel.

1. Reutilizar

Limpie los tarros de mermelada y reutilícelos como vasos para beber. Use rollos de toallas de papel vacíos en el próximo proyecto de arte de sus hijos. Convierta recipientes de plástico vacíos con tapas bien ajustadas en contenedores de compost debajo del fregadero.

1. Compost

Enseñe a los niños qué se puede y qué no se puede usar para el jardín. Haga que los niños clasifiquen el desperdicio de comida. Muéstreles el proceso de compostaje a medida que sucede. Permítales usar el fertilizante en sus jardineras.

1. Camina o anda en bicicleta

Lidere con el ejemplo: no todos los viajes deben realizarse en automóvil. Salgan a caminar juntos en familia después de la cena. Y, cuando los niños crecen, déjelos caminar o tomar una bicicleta a la escuela, a las casas de sus amigos o a la tienda.

1. Dar regalos de «experiencia»

Los juguetes se rompen o los niños se cansan rápidamente de ellos y terminan en el vertedero. En cambio, lleve a los niños a escalar o acampar. Finalmente, las membresías de museos, institutos de arte y centros de ciencias son un gran regalo familiar y recuerdos futuros.