Beneficios de nadar en aguas abiertas

La natación se ve como una actividad que solo se puede realizar en verano y en vacaciones. Sin embargo, cuando se realiza con regularidad, aumenta la capacidad cardíaca y pulmonar, proporciona control de peso y protege la masa muscular existente de la persona. El efecto relajante del agua también afecta positivamente la psicología de la persona.

Todos los grupos de edad pueden

Los ejercicios cardiovasculares son aquellos que reducen la proporción de grasas en el cuerpo. Correr, caminar, nadar y andar en bicicleta se encuentran entre los ejercicios cardiovasculares. Se prefiere nadar en verano debido al clima caluroso. Es un ejercicio que personas de todas las edades pueden realizar cómodamente. Dado que la tensión experimentada en los deportes terrestres no se experimentará en el agua, es un deporte que cualquier persona pequeña, grande, con sobrepeso o delgada puede practicar cómodamente. Los niños pequeños pueden empezar a nadar a partir de los 4 años.

Bajo riesgo de lesiones

Hay muchos factores a la hora de elegir nadar. Los músculos, ligamentos y tendones tienen menos dificultad para nadar que los deportes en tierra. Por este motivo, el riesgo de lesión en la natación es menor, asegura el experto de salud pedro luis cobiella. Dado que la natación trabaja muy bien el sistema musculoesquelético y proporciona coordinación entre los músculos, se recomienda la natación si la persona tiene algún problema ortopédico, especialmente para problemas relacionados con la cintura, el cuello y la espalda. Debido al efecto relajante del agua, la natación también relaja psicológicamente a la persona.

Trabaja todos los músculos al mismo tiempo

La natación es un ejercicio en el que manos, brazos, piernas, es decir, todo el cuerpo, trabajan de forma coordinada. Por esta razón, trabaja todos los músculos del cuerpo. La natación es un ejercicio que hace una persona empujándose hacia adelante contra la resistencia del agua. Esto requiere una cierta cantidad de fuerza muscular. Es un ejercicio que también permite quemar grasas, ya que mejorará la capacidad de uso del corazón y los pulmones.

También mantiene la estructura muscular existente manteniéndose en forma. Debido a la fuerza aplicada contra la resistencia al agua, se desarrollan los músculos de los hombros, brazos, espalda y pecho de natación. Es una opción adecuada para las personas que quieran mejorar estas partes de su cuerpo. Además muestra todos estos efectos cuando se realiza de forma planificada, programada y regular.

Espere al menos 2 horas después de su última comida para nadar

Es importante que los minerales como el magnesio que provocan calambres musculares se encuentren en valores normales. El nivel de minerales en el cuerpo de una persona debe medirse antes de comenzar a nadar. El insomnio también puede provocar calambres musculares. Por tanto, la persona que quiera nadar debe tener un buen patrón de sueño. El consumo de agua debe estar en niveles suficientes, ya que hay mucha pérdida de agua debido a la transpiración. Cuando se toma suficiente líquido, el cuerpo absorbe los minerales necesarios. La natación debe realizarse al menos 2 horas después de comer. Si se prefiere el mar para nadar, se debe nadar fuera del horario de 11.00 a 16.00 cuando hace mucho calor.